Han pasado cincuenta años, desde que, en mi querido Chiclayo, pise tablas en una velada escolar quedando atrapado por ese misterio que llamábamos El teatro, pero esa intención quedo postergada unos años mientras terminaba mi carrera de Contador Publico.

Ser actor en el Perú implica sacrificios, pero nos gratificamos cuando salimos adelante y aprovechamos todas las posibilidades que desarrollamos y capitalizar años de experiencia.

Puedo asegurarles que en los momentos más difíciles, encontré en el teatro, un amigo invalorable.

Toda esta sinceridad vale mas que un Currículum, porque hace rato que archive la biografía de mi primer medio siglo de actividad actoral. Eso, lo dejo a la memoria de los que me recuerden: ¡Gracias!.

Precisamente inicio mi segunda etapa, esperando me traiga mas suerte con “Bodas de Oro”, comedia de mi autoría, que también me di el gusto de dirigir y escenificar acompañado por la talentosa Cecilia Tosso, en la Sala D`Art, el año pasado, y que en el presente, hemos llevado a provincias con la aprobación y el aplauso unánime del publico asistente, por encontrarla original y humana, aparte de una impecable actuación. Lastimosamente, la falta de apoyo del periodismo del espectáculo, no permitió que Lima gozara de estas Bodas de humor y talento Nacional, como se nos calificara en el norte.

Nosotras, que nos queremos tanto” es una estupenda comedia que los hará llorar de risa y también reír para no llorar. Les adelanto que es una propuesta distinta, todo un reto avalado por tan valiente productora y exquisita primera actriz, Sra. Yvonne Frayssinet, a quien acompañan su hermana Patricia, Cecilia Tosso, y el debut teatral de Karina Calmet, y bajo mi dirección pretendo romper esquemas por que ellas también vienen dispuestas a romper con todo.

Si quieres escribirle a Ricardo hazlo al email: rcabrera@comunicadoresla.com